Lorenzo Lemaur, concejal del Partido Popular en Arrecife, ha considerado "una falta de respeto" hacia los vecinos que el alcalde, Enrique Pérez Parrilla, haya dicho durante una comparecencia pública que "los centros socioculturales no están para jugar al bingo o celebrar bodas".
En opinión de Lemaur, "el alcalde desconoce cómo se vive y qué se hace en los barrios de Arrecife" y asegura que en los centros socioculturales "se desarrollan actividades diversas, organizadas por las asociaciones de vecinos y otros colectivos" y recalca que "la parte cultural de los centros sería mayor si el Ayuntamiento destinara más recursos para este fin".
Por otra parte, el Partido Popular critica que el Ayuntamiento aprobara primero una relación de obras en los centros, muchas de las cuales ya están ejecutadas, para que días después anuncie que va a hacer un proyecto para estudiar el futuro de estas instalaciones. Los populares consideran que "se estándespilfarrando 278.000 euros que bien podrían destinarse a la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad".
En opinión de Lemaur, la selección de proyectos para el Fondo Especial se hizo bajo el único criterio de "cuadrar el reparto del dinero a partes iguales entre las concejalías del PSOE y del PIL", ignorando las necesidades reales de la ciudad.