Continúan las aguas revueltas en el Partido de Independientes de Lanzarote. Tras la dimisión del presidente, Fabián Martín, la pasada semana, le ha tocado el turno ahora al secretario de Organización de la formación insularista, Laureano Álvarez. Álvarez se marcha arremetiendo contra el actual presidente en funciones, Ramón Bermúdez, del que afirma que ha negociado pactos de gobierno "por su cuenta y riesgo", sin que ni la comisión negociadora ni el partido "tengan conocimiento de los mismos". Mantendrá, no obstante su militancia en el partido.
En un breve comunicado, Álvarez presentaba su dimisión irrevocable en la noche de este jueves. Una nota en la que expresaba, además, que "no haber tenido acceso a las cuentas del partido y por tanto, desconoce las mismas".
"Lo que no podemos consentir y, desde luego, yo no lo voy a hacer, es que critiquemos las cosas que se estaban haciendo mal y que había personas que debían salir y ahora ocupar ese lugar y hacer exactamente lo mismo que habíamos criticado", ha dicho en Radio Lanzarote-Onda Cero en relación a la recién adquirida presidencia en funciones de Ramón Bermúdez.
El "remate", una reunión con CC y PSOE "sin informar"
Álvarez cree que el nuevo presidente ha hecho las cosas "por detrás y a la callada". Según ha explicado, Bermúdez se ha reunido "en varias ocasiones y por su cuenta y riesgo" con el Partido Socialista, "por detrás, para llegar a acuerdos". Para Álvarez, "el remate" fue este jueves, "cuando se reúne, sin informar a nadie, con el PSOE y CC antes de nuestra Ejecutiva y del Consejo Político. Sin informar a nadie. Y hacen como un reparto de áreas".
"Así no vamos a avanzar, así no vamos a caminar y, desde luego, con este presidente a la cabeza no voy a formar parte de la Ejecutiva porque creo que no va por el buen camino", ha afirmado. El ya ex secretario de Organización del partido ha apuntado, además, que Bermúdez "en dos semanas ha liado bastante más que Fabián en 4 años".
A pesar de ello, Laureano Álvarez seguirá siendo militante del Partido de Independientes de Lanzarote. "Creo que en el partido como tal, creo que es necesario, así lo he mantenido y lo he defendido entusiastamente en diferentes ocasiones", ha dicho. Afirma que ahora lo que le "queda es esperar a que se convoque el congreso extraordinario", en el que se elegirá al presidente del partido, puesto que Bermúdez ejerce como presidente en funciones tras la dimisión de Martín. "Intuyo que será cuanto antes, porque no creo que Ramón tenga la capacidad ni la valentía de afrontar la dirección de un partido como éste", ha concluido.