Han llegado a un preacuerdo que aún debe ser ratificado

Las obras pluviales de Arrecife siguen paralizadas, pendientes de una firma entre Bruesa y las subcontratas

Las obras para la evacuación de las aguas pluviales en Arrecife continúan paralizadas, después de que los trabajos se detuvieran hace más de tres semanas por la deuda que la empresa adjudicataria mantiene con las subcontratas ...

14 de julio de 2010 (00:56 CET)
Las obras pluviales de Arrecife siguen paralizadas, pendientes de una firma entre Bruesa y las subcontratas
Las obras pluviales de Arrecife siguen paralizadas, pendientes de una firma entre Bruesa y las subcontratas

Las obras para la evacuación de las aguas pluviales en Arrecife continúan paralizadas, después de que los trabajos se detuvieran hace más de tres semanas por la deuda que la empresa adjudicataria mantiene con las subcontratas que se encargan de ejecutar la obra. Las subcontratas están pendientes de firmar un contrato que les aseguraría ese cobro para poder reiniciar los trabajos, según informan desde Lanzarotrans.

El pasado miércoles 7 de julio, con el fin de poner solución a la paralización de estas obras, se reunieron en Madrid el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León, la empresa adjudicataria, Bruesa, y las subcontratas (Lanzagrava, Lanzarotrans, Excavaciones Tiagua e Inmobiliaria Chimidas).

En dicha reunión, según afirman desde Lanzarotrans, Bruesa accedió a endosar las facturas de las obras a las subcontratas, con la condición de que éstas acabasen las obras, las cuales "se encuentran a falta de un 6 ó 7 por ciento para su finalización", según ha señalado el director de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León.

Tras ello, las subcontratas se reunieron el pasado viernes, 9 de julio, para debatir acerca de si aceptar la propuesta y reiniciar los trabajos. "Nos mandaron un borrador del contrato, el cual hemos rectificado y, por el momento, estamos pendientes de que nos contesten y firmar el contrato", precisan desde Lanzarotrans. "Una vez firmado, los trabajos se reiniciarán", añaden.

LO MAS LEÍDO