SE SUMAN A LOS QUE EL CABILDO YA EJECUTA EN ANTONIO PORLIER Y SOPRANIS

Las obras para modernizar y peatonalizar la calle Hermanos Zerolo de Arrecife comenzarán el lunes

Los trabajos, que fueron adjudicados por 344.419 euros, tiene un plazo de ejecución de cinco meses

27 de julio de 2018 (18:58 CET)
Las obras para modernizar y peatonalizar la calle Hermanos Zerolo de Arrecife comenzarán el lunes
Las obras para modernizar y peatonalizar la calle Hermanos Zerolo de Arrecife comenzarán el lunes

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Industria y Comercio, informa de que el próximo lunes 30 de julio darán comienzo los trabajos de plataforma única, embellecimiento y modernización de la zona comercial abierta de Arrecife en la calle Hermanos Zerolo. 

Las obras, según explican desde la institución, consistirán "en la creación de una plataforma única con materiales de diseño que creará una perspectiva única de calle y espacio". Se mejorarán también las conexiones entre los edificios de los aparcamientos y la zona comercial, se eliminará el tendido eléctrico aéreo, y se realizarán trabajos de modernización y mejora del mobiliario urbano y luminaria, entre otras cuestiones

Se trata de las obras de peatonalización y modernización de zonas comerciales abiertas que ejecuta el Cabildo de Lanzarote, concretamente en la calle Hermanos Zerolo y en la calle Antonio Porlier y Sopranis, donde en esta última ya comenzaron hace unas semanas los trabajos.

Las obras se ejecutan al amparo del programa sectorial para la potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias y cuentan -ambas obras- con una inversión de algo más de 530.000 euros, cofinanciadas a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER- 2014-2020 de Crecimiento Sostenible, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 'Conurban Azul: Por la calidad urbana y la cohesión social en los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Teguise'.

"Estas dos intervenciones han sido consensuadas y están incluidas dentro del 'Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Lanzarote', que cofinanciamos gracias a estos fondos europeos, como parte de las actuaciones que pretendemos realizar en la capital en el marco del Plan Director Zonal El Puerto de Arrecife", ha apuntado el consejero de Industria y Comercio del Cabildo, Ángel Vázquez. 

 

Una inversión de 344.419 euros y un plazo de ejecución de cinco meses 


La primera intervención, actualmente en ejecución en la calle Antonio Porlier y Sopranis, fue adjudicada a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L, por importe de 185.874 euros y un plazo de ejecución de unos cuatro meses aproximadamente. Las obras que se iniciarán el lunes en la calle Hermanos Zerolo fueron también adjudicados a esta misma empresa por 344.419 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Ángel Vázquez espera de nuevo que "estos trabajos, que suponen una oportunidad para la revitalización de la zona, no causen excesivos inconvenientes a los comercios establecidos, vecinos de la zona y población en general que accede a esta área comercial y de interés de la capital". Ruega -a su vez- que se atienda a la señalización y desvíos provisionales por obras, habilitados para el tráfico, y espera igualmente que disculpen las posibles e inevitables molestias ocasionadas por la ejecución de las obras.

Asimismo, el consejero y todo su equipo técnico del área de Industria y Comercio se ponen "a la entera disposición" de los comercios y posibles afectados por las obras, para que puedan comunicar cualquier duda, sugerencia o inconveniencia que tengan en relación a las mismas, a través del buzón de correo electrónico habilitado para ello, donde podrán remitir cualquier duda, queja o sugerencia (comercio@cabildodelanzarote.com) o vía telefónica en el número 928810100, ext. 2105.

 

Obra en tres fases 


La primera fase de los trabajos se realizará solo en la zona delimitada. Se continuará dando uso al tráfico rodado en las zonas transversales. Inicialmente se vallarán algunas partes de la zona de actuación, dejando una zona de tránsito peatonal y accesos a los negocios. Finalizados estos trabajos se abrirá la zona al peatón y se acometerán los trabajos que facilitarán los accesos a los comercios de la zona norte.

La segunda fase de las obras se iniciará en el segundo mes desde el comienzo de las mismas y se ejecutarán los trabajos desde la calle Cienfuegos hasta la calle Cuba. Durante la última fase, que se iniciará aproximadamente en el cuarto mes, se acometerán uno a uno los pasos transversales de la calle.

LO MAS LEÍDO