Los trabajos y la apertura del desvío provacan alguna retención de tráfico

Las obras para desdoblar la Circunvalación de Arrecife comienzan ya con el desmonte de un puente

Las obras de desdoblamiento de la Circunvalación de Arrecife han podido por fin reanudarse en la mañana de este martes, lo que ha complicado sensiblemente el tráfico en la zona, donde ha ...

24 de julio de 2012 (20:33 CET)
Las obras para desdoblar la Circunvalación de Arrecife comienzan ya con el desmonte de un puente
Las obras para desdoblar la Circunvalación de Arrecife comienzan ya con el desmonte de un puente

Las obras de desdoblamiento de la Circunvalación de Arrecife han podido por fin reanudarse en la mañana de este martes, lo que ha complicado sensiblemente el tráfico en la zona, donde ha habido retenciones. De momento, se ha comenzado a desmontar el puente que unía el barrio de Maneje con el resto de Arrecife y se ha cortado una calzada.

De esta manera, ha entrado ya en funcionamiento el desvío de la Circunvalación, un hecho que debía haberse producido hace casi un mes, pero que fue paralizado tras las quejas de los vecinos. Y es que los ciudadanos de Maneje no sólo no les convenció, sino que rechazaron de plano la plataforma que les colocaron para que cruzaran hacia el resto de la ciudad.

Los vecinos cuentan ahora con otro paso para cruzar hacia el resto de Arrecife. El acceso se encuentra a unos metros de la plataforma provisional. Se trata de un paso inferior, que sirve tanto para peatones como para el tráfico rodado y que une las calles Tenderete y Hermanos Álvarez Quintero o, lo que es lo mismo, los barrios de Argana Alta y Titerroy.

Con el desvío ya abierto, los primeros problemas han surgido por el tráfico. Al haberse cerrado un carril, ha habido alguna retención durante la mañana. "Las consecuencias de este tinglado las pagamos los de siempre", se han quejado varios vecinos en el programa La Destiladera, de Radio Lanzarote.

Los ciudadanos de Maneje están hartos de retrasos y quieren que estas obras terminen de una vez por todas. Carmen Soledad Afonso, por ejemplo, ha asegurado que el barrio está "incomunicado" y que para salir de él "hay que dar el triple de vuelta" con el coche.

Otro vecino de Arrecife ha exigido celeridad en las obras y ha señalado que si trabajaran "las 24 horas del día y no a paso de burro", este proyecto podría haberse terminado ya. "Y nosotros, mientras, seguimos padeciendo tierra y ruidos. Que termine esto ya de una dichosa vez", ha pedido.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El desvío de la Circunvalación de Arrecife se abre finalmente este martes para continuar con las obras en la carretera->72345]

[Las obras de reasfaltado en la Circunvalación de Arrecife obligarán a cortar uno de los carriles durante la noche->72348]

LO MAS LEÍDO