A pocos días de que se celebre el concierto de Alejandro Sanz en la Ciudad Deportiva, el Ayuntamiento de Arrecife se ha llevado una desagradable sorpresa: las puertas del recinto no se abren. Un informe técnico ha puesto de manifiesto que las aceras son más altas de lo normal y han bloqueado los portones del recinto, impidiendo que éstos puedan abrirse completamente en caso de necesidad.
A raíz de ese informe, el Ayuntamiento barajó incluso la posibilidad de trasladar el concierto a otro espacio, aunque finalmente ha decidido emprender nuevos trabajos para devolver las aceras a su altura original, y varios trabajadores están levantando de nuevo las baldosas.
Según el alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, estas obras "las hizo el anterior grupo de gobierno y fueron financiadas por el Plan E". "Bloquearon las puertas y claro, hay que poder abrirlas", ha señalado.
Los nuevos trabajos supondrán otro desembolso para el Ayuntamiento de 11.000 euros y, según el alcalde, no se le puede reclamar el dinero a la empresa que llevó a cabo los trabajos iniciales porque se "ciñó al proyecto aprobado por el anterior grupo de gobierno", formado por PSOE y PIL. "No hay nada que reclamar. Ésta es una de las buenas acciones del grupo de gobierno anterior. Ahora tenemos que arreglar este desaguisado", ha indicado el alcalde.
"A ver, si le pones una acera que sea más alta que una puerta, lógicamente esta no puede abrirse", ha insistido el alcalde, pese a que ese lógico criterio fue pasado por alto a los políticos, los funcionarios, la empresa y los trabajadores que estuvieron relacionados con estas obras, ni tampoco había sido detectado hasta que los técnicos emitieron un informe para valorar la seguridad del recinto antes de la actuación de Alejando Sanz. Ahora, Reguera asegura que los trabajos para dar solución al problematerminarán antes de la celebración del concierto, el próximo día 24.
En este sentido, Cándido Reguera ha vuelto a defender el concierto de Alejandro Sanz porque "todas las entradas van destinadas a Servicios Sociales". "Es un acto muy importante de las fiestas de San Ginés que, a su vez, lo vamos a compatibilizar con que todas las entradas vendidas sean para la gente que lo necesita", ha subrayado.