Las obras de saneamiento y aguas pluviales de Puerto del Carmen y la ampliación del muelle de La Tiñosa acabarán antes de final de año, muy posiblemente en los meses de octubre o noviembre, según confirmó el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra. Estas obras, que cuentan con una inversión cercana a los 30 millones de euros, tenían previsto acabarse en el segundo semestre del próximo año, pero ante las molestias que causan las mismas se ha hecho todo lo posible para que se acabasen en el menor tiempo posible.
Con respecto a las obras de saneamiento y pluviales, que se desarrollan en la zona turística de Puerto del Carmen, el alcalde de Tías confirmó que las que se están llevando a cabo en la calle Bajamar finalizarán la próxima semana y que se podrán desarrollar con normalidad las fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona de La Tiñosa, en este espacio entre los días 29 de julio y 9 de agosto. Asimismo adelantó que "en los meses de julio y agosto no se ejecutarán obras en la primera línea de la zona turística pasando las mismas a las calles traseras, entre ellas en la calle Rociega. Por esa razón, las obras de rehabilitación y mejora del tramo de la Avenida de las Playas comprendida entre las calles Guanapay y Acatife, en los alrededores del AparthotelFariones yCentro Comercial Barracuda, se iniciarán el 1 de septiembre y que tendrán una duración de 40 días,a pesar de que ya están adjudicadas".
En relación con el Puerto de La Tiñosa, en estos días se acabará la unión del viejo con el nuevo espigón de cierre para protegerlo de los vientos del sur y se comenzará la colación de los pantalanes.