Tras lograr salvar la partida, la obra se ha adjudicado en 148.500 euros

Las obras de remodelación de El Almacén ya están en marcha y deberán estar terminadas antes de fin de año

Después de años de retraso, el pasado miércoles comenzaron por fin las obras de remodelación del Centro Insular de Cultura El Almacén. La partida presupuestaria que estaba prevista llegó a peligrar por los recortes, pero ...

3 de agosto de 2012 (17:19 CET)
Las obras de remodelación de El Almacén ya están en marcha y deberán estar terminadas antes de fin de año
Las obras de remodelación de El Almacén ya están en marcha y deberán estar terminadas antes de fin de año

Después de años de retraso, el pasado miércoles comenzaron por fin las obras de remodelación del Centro Insular de Cultura El Almacén. La partida presupuestaria que estaba prevista llegó a peligrar por los recortes, pero finalmente se logró salvar la financiación para esta obra.

Así lo han señalado desde el Cabildo, que esperan que a finales de este año ya esté todo listo "para recibir la licencia de apertura de este enclave tan importante para la Cultura de la isla, que tiene el sello y la impronta de César Manrique".

El presupuesto de salida de este proyecto, denominado 'Reforma de instalaciones para el Centro Insular de Cultura El Almacén', es de 214.183,53 euros. La empresa adjudicataria es Aleima Proyectos e Instalaciones S.L., que finalmente ejecutará la obras por 148.500,00 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

Otras posibles intervenciones

La obra consiste en trabajos de adaptación del inmueble a la normativa vigente, tanto en materia de accesibilidad como de seguridad, lo que conllevará la instalación de un ascensor y la remodelación de la instalación eléctrica. Se acometerá, asimismo, una reforma completa de los baños.

Una vez concluida esta obra, y haciendo uso del dinero que quedó como remanente de esta misma partida presupuestaria, el Cabildo contempla otra actuación sobre el inmueble. Consistirá en la renovación de maderas que se encuentren en mal estado y sustitución de luminarias.

En cuanto al Bar Picasso, todo un lugar emblemático en Arrecife, el Cabildo sacará su gestión a concurso con la intención de que no sea sólo un bar de copas. Además, "no se descarta alguna aportación para la Sala de cine Buñuel, que permita la proyección de trabajos en diferentes formatos fílmicos".

LO MAS LEÍDO