El Ayuntamiento de Yaiza ha anunciado que las últimas mejoras en el colegio de Uga "marchan a buen ritmo" y se prevé que estén listas antes de que los niños vuelvan al centro escolar tras las vacaciones de Navidad. Así lo ha garantizado el concejal de Obras, Juan Lorenzo Tavío, que este jueves ha inspeccionado los trabajos que acometen operarios municipales en dicho colegio.
Las ventanas estaban "bastante deterioradas", por lo que el Consistorio ha procedido a sustituirlas tratando previamente la madera para atenuar el efecto de la humedad. "Es la intervención más relevante en el edificio de Uga, aunque la cuadrilla de trabajo realiza otras labores de mantenimiento demandadas por la infraestructura", ha señalado el edil.
El Ayuntamiento además aprovecha el receso por las fiestas para ultimar la colocación de una pérgola en la Escuela Unitaria de Femés, a fin de proteger a los menores del sol y la lluvia. Asimismo, la Concejalía de Obras ha ordenado distintas acciones de conservación en el resto de centros de estudio del municipio, complementarias a lasrealizadas antes del inicio del curso escolar.
Así, en agosto se mejoró el acceso al comedor escolar del colegio de Playa Blanca y se instaló un depósito de agua potable de 10.000 litros de capacidad en el de Yaiza. Este mismo centro contó con la reparación del sistema eléctrico, arreglo de fontanería en los baños, sustitución de la red de saneamiento y pintura del edificio.
El Ayuntamiento de Yaiza mantiene comunicación con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias después de haberle trasladado, ya hace algunos meses, "necesidades inherentes al buen funcionamiento del Instituto y de los colegios del sur", según ha manifestado a través de un comunicado.