La Dirección Insular del Gobierno asegura que los esperados trabajos estarán culminados en junio de 2008

Las obras de ampliación de la cárcel comenzarán este jueves

La Dirección Insular del Gobierno en Lanzarote anunció este martes que la ampliación de la cárcel de Tahíche estará culminada en junio de 2008. El edificio, que se comenzará a construir este ...

13 de junio de 2006 (17:10 CET)
Las obras de ampliación de la cárcel comenzarán este jueves
Las obras de ampliación de la cárcel comenzarán este jueves

La Dirección Insular del Gobierno en Lanzarote anunció este martes que la ampliación de la cárcel de Tahíche estará culminada en junio de 2008. El edificio, que se comenzará a construir este jueves 15 de junio, tendrá la capacidad de albergar a 350 internos, que serán distribuidos por los cuatro nuevos módulos residenciales masculinos y el quinto módulo de reclusión para mujeres. Además, el centro irá equipado con un módulo de aislamiento, un departamento de ingresos, una enfermería, cuatro patios de recreo, un área deportiva, el salón cultural, la biblioteca, los talleres ocupacionales y un centro de inserción social (CIS).

La totalidad de las nuevas infraestructuras se hará realidad el próximo año tras la intervención de la empresa estatal SIEPSA, dedicada a equipamientos penitenciarios, y por COMSA, que se encargará de la asistencia técnica.

La obra, con un presupuesto de 17.484.717 euros, vendrá a paliar los problemas de masificación que padece el centro de Tahíche en el que hay hacinados 173 presos en 79 celdas. La cárcel está ocupada de tal manera que casi triplica sus posibilidades. Esta ampliación, según la Dirección Insular, desbloqueará el estado actual de la prisión y permitirá que personas que cumplen su condena fuera de la Isla puedan ingresar en Tahíche.

LO MAS LEÍDO