Los campos reclaman la atención de las administraciones para reparar los daños del Delta

Las lluvias dejan un manto verde, pero la agricultura saca poco provecho

Los agricultores de la Isla agradecen las lluvias de invierno, pero son pocos los que pueden sacar provecho a las precipitaciones de los últimos días. El desastre agrícola ocasionado por la tormenta tropical Delta no ha ...

17 de enero de 2006 (15:16 CET)
Las lluvias dejan un manto verde, pero la agricultura saca poco provecho
Las lluvias dejan un manto verde, pero la agricultura saca poco provecho

Los agricultores de la Isla agradecen las lluvias de invierno, pero son pocos los que pueden sacar provecho a las precipitaciones de los últimos días. El desastre agrícola ocasionado por la tormenta tropical Delta no ha empezado a repararse y la mayoría de los trabajadores del sector primario tienen sus fincas improductivas.

Sin embargo, los agricultores que han escapado a la pérdida total siembran su ilusión y plantan en sus disminuidos arenados. En la zona de Los Valles uno que otro todavía puede darse el lujo de sembrar papa.

Teseguite, la zona más lluviosa

Dicen, a modo de consuelo, que en todo caso siempre es agradable ver a Lanzarote cubierta con un manto verde. "Todo no puede ser sol y playa y los campos de la Isla también son un atractivo turístico", comenta uno de los afectados.

Según los pluviómetros instalados por la Granja Experimental, Teseguite continúa siendo la zona más lluviosa de la Isla. Durante la noche de este lunes cayeron 7 litros por metro cuadrado, mientras que Nazaret soportó 6 litros por metro cuadrado. Otras mediciones son: Guatiza y Los Valles, 5 litros por metro cuadrado; La Geria, 4,5; El islote, 4,5; Haría, 4; zona de la Granja Experimental, 4,3; Arrecife, 4,3; y Uga, 2,4 litros por metro cuadrado.

LO MAS LEÍDO