Durante la mañana del lunes, los profesionales dedicados a empresas de windsurf y buceo se han convertido en aplicados alumnos para aprenden pautas que les faciliten promocionar su negocio como turismo activo. El taller, que se enmarca dentro del programa de comunicación del "Plan de Impulso de Turismo de Naturaleza y Creación de Producto de Turismo Activo", promovido por la Secretaría General de Turismo del Estado junto con la Consejería del Gobierno de Canarias en las 17 Comunidades Autónomas, aborda la comercialización de estas actividades en un destino turístico como Lanzarote.
"Con este taller se pretende, a través de un diagnóstico previo, buscar opciones y hacer sugerenciasde cómo vender y cómo poder convertirse en un destino de turismo activo", ha comentado Ángeles García, consejera de Ordenación Turística del Cabildo, que ha asistido a la presentación del seminario.El objetivo es ofrecer algo más que sol y playa. "El empresariado aprende pautas de comportamiento y posibilidad de desarrollo del sector".
Tras abordarla caracterización y elaboración de un diagnóstico de Lanzarote en base a diferentes parámetros, como son los recursos naturales y culturales, las infraestructuras y sus fortalezas y habilidades y analizar la oferta, tomando indicadores como técnica, equipamiento y producto, se pretende perfilar la caracterización del producto en cuanto a su promoción, comercialización, precio, valor añadido y factores de éxito.