Las Breñas celebra sus fiestas en honor a San Luis Gonzaga

Varias actividades culturales, musicales y de ocio amenizarán las fiestas patronales de Las Breñas. Es el caso de este viernes día 16 de junio, cuando se iniciarán los talleres lúdicos para los niños con el concurso de dibujos. ...

13 de junio de 2006 (14:33 CET)

Varias actividades culturales, musicales y de ocio amenizarán las fiestas patronales de Las Breñas. Es el caso de este viernes día 16 de junio, cuando se iniciarán los talleres lúdicos para los niños con el concurso de dibujos. Por la noche se pondrá en escena la obra "Nos vamos a clase" a cargo del grupo Entre amigos de Yaiza. Al término se celebrará la primera verbena del verano con el grupo Los Conejeros.

Los niños serán los protagonistas en la mañana del sábado, en la que la plaza Víctor Fernández Gopar será ocupada por castillos con aire para hacer las delicias de los más pequeños.

Reconocimiento a la Parranda Janubio

Este año el tradicional encuentro musical de Las Breñas tendrá un acento especial, ya que se hará un reconocimiento especial a los integrantes de La Parranda Janubio, cuyos componentes en su mayoría proceden de Las Breñas, por sus 20 años de existencia. Este grupo folklórico se fundó en el año 1986 y su primera actuación tuvo lugar en el transcurso de estas fiestas patronales.

El Encuentro Homenaje será el sábado día 17 a las 21 horas con las

actuaciones especiales de Parranda Colectivo Mafasca Antigua, de

Fuerteventura y la Parranda Janubio. La noche concluirá con el toque de

humor a cargo del Trío Zapatista.

LO MAS LEÍDO