La Sociedad Cooperativa Lanztransport ha suspendido el paro-concentración que había convocado este jueves para protestar por el cierre de la escombrera de Argana Alta, en Arrecife. Los responsables de la empresa están manteniendo en la actualidad conversaciones con el Cabildo con respecto al destino de los residuos y, por ello, han decidido cancelar este acto de protesta "hasta nueva fecha, si ello fuera preciso", han matizado a través de un comunicado.
No obstante, también han manifestado que confían en llegar a un acuerdo con el Cabildo para "no tener que llegar a esos extremos y conseguir una solución factible para todos". Lanztransport había convocado este paro para denunciar el cierre de la escombrera de Arrecife. Según esta asociación, la clausura de este lugar "ha creado un grave conflicto, ya que actualmente no hay dónde depositar" los desechos.
La complicada situación que viven los transportistas, que no pueden retirar las bandejas para escombros a los usuarios en sus domicilios y, en el caso de que logren hacerlo, este material muchas veces acaba en "solares particulares o en los domicilios" de los propios transportistas, había provocado la convocatoria de este paro.
Según denunció antes de convocar el paro Lanztransport, la única solución que hace una semana le había dado el Cabildo era llevar este material a una escombrera privada "que cobra 23 euros por tonelada". "Esto supondría una sangría para los ciudadanos", subrayaron los responsables de esta asociación.