La jurista lanzaroteña María Aránzazu Tejera Cabrera tomó posesión este miércoles como segunda adjunta de la Diputación del Común. En una ceremonia que contó con la asistencia de la Diputada del Común, Lola Padrón, el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, la presidenta del Parlamneto de Canarias por Lanzarote, Astrid Peréz y otros dos miembros adjuntos: Antonio Alarcó como Primer Adjunto y Ana María León, como adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género.
Cabrera es jurista, natural de Lanzarote, con más de veinticinco años dedicada al Derecho. Elegida por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias para impartir la labor judicial en el ámbito de la Comunidad donde permaneció como juez durante un período de cinco años, llevando a cabo dicha función en los diferentes órganos. Ha sido Juez integrante de la Junta Electoral para llevar a cabo el control del desarrollo del proceso electoral en las Elecciones Autonómicas.
Posteriormente ejerció como Letrada de la Administración de Justicia designada por el TSJ de Canarias, actuando como ministra de fe pública y asumiendo la dirección, gestió n e inspección del órgano, así como la dirección técnico-procesal de los procedimientos, con competencias en las jurisdicciones Civil y Penal así como en Violencia de Género. Tras esta experiencia funda su propio bufete en Las Palmas de Gran Canaria y en el año 2020 se incorpora al Parlamento de Canarias como Asesora Jurídica del Grupo Parlamentario Mixto, con funciones de carácter técnico.
Como ya publicó La Voz en el mes de junio, la Diputada del Común, Lola Padrón, propuso al Parlamento el nombramiento de nuevos adjuntos como parte del equipo.