Se estima la llegada de 6.000 pasajeros por semana

Lanzarote ya cuenta con 16 nuevas rutas aéreas de la mano de Ryanair

Lanzarote cuenta desde este martes con 16 nuevas rutas aéreas mediante las que la compañía irlandesa Ryanair conectará la isla con el Reino Unido, Alemania y ...

26 de octubre de 2009 (17:41 CET)
Lanzarote ya cuenta con 16 nuevas rutas aéreas de la mano de Ryanair
Lanzarote ya cuenta con 16 nuevas rutas aéreas de la mano de Ryanair

Lanzarote cuenta desde este martes con 16 nuevas rutas aéreas mediante las que la compañía irlandesa Ryanair conectará la isla con el Reino Unido, Alemania y Bélgica, además de las ciudades españolas de Gerona y Madrid. Algo que supondrá, según estimaciones, un volumen de tránsito de unos 6.000 pasajeros semanales, 100.000 en los primeros cinco meses del año, y unos gastos turísticos de 116 millones de euros.

Así lo confirmó el consejero del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, quien recalcó, "la excelente noticia que esto supone para Lanzarote, sobre todo teniendo en cuenta el momento económico tan delicado por el que estamos atravesando, por lo que debemos estar de enhorabuena al seguir ampliando nuestras conexiones aéreas".

Reducción del 100 por de tasas hasta 2012

Arraéz recalcó, además, el hecho de que "estas nuevas rutas han sido posibles gracias a la reducción al 100 por ciento de las tasas aeroportuarias hasta el próximo mes de marzo por parte del Estado, una medida que solicitamos se haga extensible hasta el año 2012".

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández, explicó las medidas promocionales que se van a adoptar para respaldar esta iniciativa, enfocadas sobre todo al mercado británico. Medidas como un tratamiento destacado de los nuevos vuelos en la web de Ryanair; la rotulación con motivos publicitarios de la isla de los compartimentos para el equipaje en dos de los aviones de la flota de la compañía; o un mailing masivo, destacando el destino y la marca Lanzarote, a través de los newsletters de los clientes de la aerolínea británica.

Con estas nuevas conexiones, 43 sumando las rutas desde Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, se espera la llegada de dos millones de pasajeros al Archipiélago, la creación de 2.000 puestos de trabajo en los tres aeropuertos canarios en los que opera la aerolínea y unos gastos turísticos de 390 millones de euros en las islas.

Agasajo a los primeros pasajeros

Precisamente con motivo de la llegada de los primeros pasajeros de Ryanair procedentes del Aeropuerto Charleroi, en Bruselas, el Patronato de Turismo agasajó a los nuevos visitantes con productos típicos de la tierra. Igualmente, en la llegada de distintos vuelos de la aerolínea desde East Midlands, Frankfurt, Liverpool, Londres y Madrid.

LO MAS LEÍDO