Se acerca el puente de diciembre y las Navidades, unas fechas vacacionales que las compañías aéreas tienen muy en cuenta. Por ello, el director general de Air Nostrum se ha reunido este lunes con el consejero de Turismo, Miguel Ángel Leal. Una cita en la que se ha acordado la ampliación de la frecuencia de los vuelos directos entre Lanzarote, y Málaga y Sevilla. De este modo, habrá un vuelo diario que conectará Lanzarote con ambas ciudades andaluzas, al mismo tiempo que se dará inicio a un nuevo servicio entre Lanzarote y Santiago de Compostela, en este caso, con tres vuelos semanales.
De momento, esta frecuencia se hará efectiva durante el puente del 6 al 10 de diciembre, y entre el 21 de diciembre y el 10 de enero, pero dicha iniciativa supone una prueba de cara al futuro. "Si durante este periodo se constata que la demanda es adecuada, es probable que esta frecuencia permanezca durante el resto del año", ha explicado el director general de la compañía, Miguel Ángel Falcón.
En cuanto a los destinos, Falcón ha explicado que "se están analizando nuevas rutas, como Barcelona o Bilbao". Éstas comenzarían a funcionar durante los periodos de Semana Santa y verano, y a partir de ahí, se analizarían los resultados.