En España existen 22 Estaciones Náuticas, es decir, 22 destinos costeros que disponen de una oferta completa en deportes y actividades de mar, y ninguna de ellas está en Canarias. Sin embargo, Lanzarote quiere ahora sumarse a esta red y convertirse en una marca especializada en las prácticas náuticas y el próximo mes de noviembre probará suerte y presentará su candidatura en la asamblea de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, encargada de conceder esta distinción.
Convertirse en una Estación Náutica supone contar con una oferta global yde servicios perfectamente coordinados durante todo el año. Para ello son varios los sectores e instituciones que tienen que intervenir, ya que la AENN se encarga de realizar auditorías para comprobar que se cumplen todos los requisitos. Este viernes empresarios y concejales de Turismo recibían la información del proyecto de manos del presidente de la Asociación, Rafael Moreno, en unas jornadas informativas celebradas en la Biblioteca Insular de Lanzarote.
Los beneficios en opinión de Rafael Moreno son varios y subraya la posibilidad de atraer un determinado tipo de turista que busca practicar actividades como vela, submarinismo, motos acuáticas, etc., "sobre todo en temporada baja". Es el motivo que ha llevado al Patronato de Turismo a sumergirse en este proyecto, ya que se contempla como una de las estrategias de promoción de la isla y confían en que de esta manera se enmarque como "producto integrado basado en las actividades náuticas en general".
Por el momento, Rafael Moreno se ha mostrado proclive a la candidatura de Lanzarote y asegura que tiene unas cualidades innatas para contar con este distintivo. Ahora falta la implicación del resto de sectores que este viernes han tenido la oportunidad de conocer más a fondo el proyecto y la aprobación de la Asamblea de AEEN el próximo 8 de noviembre.