Los miembros de la junta directiva de la patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, participaron este martes en un encuentro con Jorn Chrstiansen, director general de TUI Nordic, Christian Clemens, director general de Operaciones y Tor Clausen, director de Productos y Servicios, donde se perfilaron las acciones hacia la isla de Lanzarote de este tour operador para los próximos años.
En la actualidad, este grupo traslada a las Islas Canarias cerca de 300.000 turistas anuales. Una tercera parte arriban a la isla de los volcanes que ha logrado, además, ser la mejor posicionada por el nivel de satisfacción con respecto a Gran Canaria y Tenerife, según apuntaron.
En este encuentro, celebrado en el Hotel Hesperia Lanzarote, en Puerto Calero, se adelantó que TUI Nordic proyecta ampliar sus conexiones aéreas entre Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia hacia Lanzarote entre los meses de septiembre del 2006 y mayo del 2007. De esta forma, se amplía en dos meses más la actual temporada de turistas nórdicos hacia la Isla.
Desde ASOLAN se aboga por aumentar la llegada de turistas nórdicos hacia Lanzarote. En estos últimos años han sido significativos los descensos en este potente mercado emisor.
TUI Nordic demandó una mayor promoción turística de Lanzarote y Canarias en estos países y alertó de la futura amenaza de Cabo Verde y Tailandia como lugares competitivos con el Archipiélago canario.