Lanzarote En Pie solicita que el personal de Arrecife tenga acceso a formación y reciclaje en atención al público

El grupo municipalista recuerda que "es una demanda que lleva haciendo el propio personal del Consistorio desde hace bastante tiempo"

20 de septiembre de 2021 (12:22 CET)
Concejales de Lanzarote en Pie en el Ayuntamiento de Arrecife
Concejales de Lanzarote en Pie en el Ayuntamiento de Arrecife

La portavoz de Lanzarote En Pie en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, ha anunciado que su grupo presentará una moción solicitando “la implementación de un programa de formación y reciclaje en atención al público al que pueda tener acceso el personal laboral del consistorio capitalino”. Esta propuesta, que se presentará en el próximo pleno del viernes 24 de septiembre, tiene como  objetivo “mejorar la capacitación profesional en este aspecto, tal y como vienen demandando los propios trabajadores”.

Padilla ha manifestado que la atención al público “es un aspecto clave para  la comunicación durante el primer contacto con los vecinos que llegan al Ayuntamiento para realizar sus trámites". "Es, de alguna manera, la cara  visible de esta institución", y "nuestra moción busca que se dote, al personal que lo necesite, de las herramientas suficientes para poder llevar a cabo su función de la manera más profesional posible”, sostiene la portavoz.

La formación afirma que “son conscientes de la predisposición del personal del  Ayuntamiento de Arrecife para ofrecer una atención profesional y empática con las necesidades de los usuarios”, pero también advierten de “la existencia de quejas de estos últimos”. “Esto se debe, según nos han manifestado algunos trabajadores municipales, al traslado de personal de unas áreas  a otras, que les obliga a ejercer unas funciones para las que este Ayuntamiento no les ha preparado básicamente”.

En este contexto, desde LeP entienden “que es obligación de la Administración local buscar las fórmulas que permitan ofrecer el mejor servicio y atención posibles”, especialmente “si son los propios trabajadores quienes demandan ampliar su formación en este sentido”. La formación destaca “el efecto negativo que supone, tanto para las personas usuarias como para el personal, ya que se ven sometidos a situaciones de tensión sin contar con las herramientas adecuadas para hacer frente a  las mismas”.

LO MAS LEÍDO