Lanzarote En Pie denuncia la "falta de profesor" de las clases de apoyo para Playa Blanca

La formación afirma que el alumnado lleva "más de un mes" sin las clases de apoyo ofertadas por el Ayuntamiento de Yaiza

20 de mayo de 2021 (09:56 CET)
Ramiro Muñoz, concejal de Lanzarote en Pie en Yaiza
Ramiro Muñoz, concejal de Lanzarote en Pie en Yaiza

El concejal de Lanzarote En Pie en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñóz, ha denunciado que el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y 4º de ESO de Playa Blanca lleva "más de un mes sin recibir las clases de apoyo extraescolares gratuitas, ofertadas por el consistorio sureño, por falta de docente que se encargue de las mismas".

Desde Lanzarote En Pie explican que las clases de apoyo dieron inicio el 8 de marzo de este año en los pueblos de Yaiza, Uga y Playa Blanca en diferentes horarios. En el caso particular de Playa Blanca, detalla que las clases se impartían los martes y jueves en la biblioteca municipal de 08:30 a 12:30 horas, ya que el alumnado asiste a las clases regladas del instituto por las tardes debido a las medidas y protocolos de prevención de contagios en situación de pandemia.

Sin embargo, afirman que el servicio municipal en Playa Blanca se interrumpió el 15 de abril, a causa de la baja laboral de la persona encargada del mismo, y que "desde entonces no se ha buscado sustitución".  "No hay una comunicación eficaz por parte de la Concejalía de Educación, ya que mantiene a las personas usuarias del servicio en la incertidumbre", denuncia además Ramiro Muñoz. 

Para el representante municipalista “es importante que la concejal responsable del área, Silvia Santana, sea capaz de actuar con rapidez, ya que se entra en la recta final del curso y las clases de apoyo escolar son un refuerzo necesario para afrontar los exámenes finales.” 

 En este sentido, el portavoz de Lanzarote En Pie en el consistorio sureño cree que “el Ayuntamiento de Yaiza cuenta con personal cualificado y competente que puede sustituir temporalmente y ejercer la labor. Confiamos que la Concejalía de Educación haga un pequeño esfuerzo y busque la fórmula para resolver la situación en beneficio del alumnado.”

LO MAS LEÍDO