Este lunes, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el vicepresidente, José Juan Cruz, la consejera de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González y el director comercial de IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico, Miguel Palacio, han presentado uno de los tres puntos de recarga que darán servicio a los usuarios de este tipo de coches en Lanzarote.
Los puntos de recarga se localizan en Playa Blanca en la Avenida de Canarias, Yaiza, en Arrieta en la C/Arco Iris, esq. C/ El Bardo, Haría y en el Monumento al Campesino en San Bartolomé.
Los dos primeros surtidores ya se encuentran en funcionamiento mientras que el situado en el Monumento estará operativo en breve. Todos ellos se encuentran en vía pública, donde los usuarios podrán recargar a cualquier hora, cualquier día de la semana.
En la cita con los medios en Playa Blanca, los responsables de la empresa han realizado una demostración de recarga, que se realiza en unos 15 minutos con suministro de energía 100% renovable.
El presidente del Cabildo ha manifestado su satisfacción por este nuevo paso hacia la generalización del uso de energías limpias, "un objetivo en el que, junto a las administraciones, debemos embarcar al sector turístico".
"Dijimos no al petróleo y sí a las renovables y ese camino estamos, desde la toma de decisiones y predicando con el ejemplo", aseveró San Ginés.
La consejera responsable, Ariagona González, señaló también que las primeras recargas serán gratuitas, financiadas por el área de Energía del Cabildo.
"Por el momento contamos en Lanzarote con unos 60 vehículos eléctricos, pero confiamos en que de manera progresiva se extienda la confianza en esta nueva tecnología limpia, silenciosa y económicamente más favorable", dijo.
Para poder utilizar estos puntos, los interesados pueden solicitar la contratación de las tarjetas de usuario en la web www.ibil.eso, a través del 902 540 810. También se podrá solicitar información en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo de Lanzarote.