El presidente del Gobierno y su familia se encuentran ya en La Mareta

Lanzarote acoge con los brazos abiertos la visita de Zapatero

Por la tarde, acompañado de su esposa Sonsoles Espinosa, Rodríguez Zapatero realizará una visita institucional al Cabildo Insular. Está previsto que mantenga una reunión con el ...

2 de agosto de 2005 (02:00 CET)
Lanzarote acoge con los brazos abiertos la visita de Zapatero
Lanzarote acoge con los brazos abiertos la visita de Zapatero

Por la tarde, acompañado de su esposa Sonsoles Espinosa, Rodríguez Zapatero realizará una visita institucional al Cabildo Insular. Está previsto que mantenga una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín. Al encuentro también asistirán la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, la alcaldesa de Arrecife, Isabel Déniz y el ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar.

José Luis Rodríguez Zapatero, además, conocerá las islas de El Hierro y La Gomera durante las vacaciones de verano que pasará en la Isla, según confirmó el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura. Esto se debe a que Zapatero ha mostrado mucho interés en conocer las dos únicas islas canarias en las que no ha estado nunca, entre las que se encuentra la más occidental del archipiélago, El Hierro.

Se estima que la visita a estas dos islas, en la que el presidente conocerá el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, se produzca en una misma jornada, cuya fecha está prevista para el día 13. El sábado 20 participará en Tenerife en un acto organizado por el Partido Socialista Canario (PSC), y el jueves 25 iniciará regreso a Madrid a primera hora para presidir al día siguiente un Consejo de Ministros y despachar por la tarde con el Rey Juan Carlos I en Mallorca.

El delegado del Gobierno en Canarias informó también de que el presidente del Ejecutivo estatal visitará, un día después de su llegada a Lanzarote a los responsables institucionales de la Isla.

Está previsto que durante su estancia vacacional en la conocida como isla de los volcanes, Zapatero participe en un acto político del PSC-PSOE, con cuyos dirigentes mantendrá contactos en los que se le trasladarán distintos asuntos que preocupan en el archipiélago.

A esos encuentros se sumarán otros con responsables institucionales de la comunidad autónoma, agregó Segura.

LO MAS LEÍDO