No comunicó a la administración el cambio de titularidad del negocio

La Viceconsejería de Turismo impone una sanción de 1.501 euros a un bar de Puerto del Carmen por una infracción "grave"

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha impuesto una sanción de 1.501 euros a un bar-cafetería ubicado en un centro comercial de la avenida de las Playas de Puerto del Carmen, por ...

2 de enero de 2013 (18:19 CET)
La Viceconsejería de Turismo impone una sanción de 1.501 euros a un bar de Puerto del Carmen por una infracción grave
La Viceconsejería de Turismo impone una sanción de 1.501 euros a un bar de Puerto del Carmen por una infracción grave

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha impuesto una sanción de 1.501 euros a un bar-cafetería ubicado en un centro comercial de la avenida de las Playas de Puerto del Carmen, por una infracción que ha calificado como "grave". Concretamente, según la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias, el responsable del negocio no comunicó "a la administración turística competente el cambio de titularidad" del establecimiento.

El expediente se inició a raíz de la denuncia de un particular, que después fue verificada por el Servicio de Inspección y Sanciones, con un acta abierta el 29 de febrero de 2012. Posteriormente se dio inicio al expediente sancionador y se elevó una propuesta de sanción, que ahora ha sido ratificada, "toda vez que no se han presentado alegaciones".

Al imponer la sanción, la Viceconsejería de Turismo subraya que se ha aplicado "el principio de proporcionalidad" y se ha tenido en cuenta "la falta de antecedentes" del infractor y la "inexistencia de repercusión social del hecho". Sin embargo, también se ha valorado"la zona en la que esta empresa desarrolla su actividad turística", Puerto del Carmen. Así, la Viceconsejería ha calificado el hecho "como grave, imponiéndose la sanción en su grado mínimo de 1.501,00 euros".

Por otra parte, la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial subraya también que ya se ha reestablecido la legalidad, puesto que el actual titular ya ha inscrito el cambio en el Registro General Turístico, aunque eso no ha servido para rebajar la sanción.

Contra esta resolución cabe recurso ante el presidente del Gobierno de Canarias en el plazo de un mes, así como otros que pudieran iniciarse en la vía judicial.

LO MAS LEÍDO