Después de varios retrasos, Inés Rojas afirma que la industria pesquera de Puerto Naos estará terminada en octubre. Las nuevas instalaciones permitirán producir 20 toneladas de hielo diarias

La última espera del sector pesquero

Los pescadores tendrán que esperar todavía un poco más. Las obras de la industria pesquera de Puerto Naos finalizarán "en octubre de este año", según aseguraba este lunes la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, en ...

21 de mayo de 2007 (18:06 CET)
La última espera del sector pesquero
La última espera del sector pesquero

Los pescadores tendrán que esperar todavía un poco más. Las obras de la industria pesquera de Puerto Naos finalizarán "en octubre de este año", según aseguraba este lunes la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, en su visita a las obras de las instalaciones. Cuando éstas acaben, el Cabildo sacará a concurso público la gestión de la industria. Según ha asegurado Rojas, "los técnicos del Cabildo ya están trabajando en el pliego de condiciones".

La nueva industria pesquera, que cuenta con una superficie de unos 3.000 metros cuadrados y un presupuesto cercano a los tres millones de euros por parte del Cabildo (el 25% del presupuesto financiado con fondos europeos), estará equipada con una fábrica de hielo, tanques de salmuera, naves de congelación, una fábrica de conserva artesanal, oficinas y estancias para el personal.

Además, la presidenta de la primera institución ha asegurado que "la fábrica estará dotada de las máquinas más punteras para que el trabajo de los marineros sea lo más rápido posible". Así, una de las características de la industria pesquera será que "el hielo entrará directamente al barco desde la fábrica mediante un sistema con un silo, que conectará directamente los barcos con el edificio por debajo de la carretera", aseguraba Rojas en relación a la producción de hielo, que será de "20 toneladas diarias".

Por último, cabe destacar que la construcción exterior ha sido diseñada por el artista Juan Gopar. Así, la presidenta de la Primera Institución destacó que tiene unas zonas abiertas que se cubrirán con placas de colores de forma que el aspecto del edifico no sea agresivo. Además, en esta línea también se ha reducido la altura del edifico de 12 a 7,5 metros, después de que la Consejería de Política Territorial paralizara en su momento la obra.

LO MAS LEÍDO