El empresario Juan Francisco Rosa ha sido detenido en la mañana de este miércoles por los agentes de la UCO, que han registrado durante varias horas al menos una de sus empresas, Galerías Rosa, ubicada en el barrio arrecifeño de Argana Alta.
Rosa, cuyo nombre ya figuraba como imputado en dos autos del sumario de la Operación "Unión", por su presunta [relación con la trama de la parcela de Costa Roja->34516], entra ahora en la lista de detenidos en esta nueva fase del caso, bautizada como Operación "Jable".
Juan Francisco Rosa es uno de los mayores empresarios de la isla, vinculado fundamentalmente al sector hotelero. Es propietario del [ Princesa Yaiza->http://www.legalidadurbanistica.org/files/PB_representacion_grafica_infraccion.pdf] y también de su establecimiento anexo, cuyas licencias fueron declaradas ilegales por la Justicia.
Imputado en otra causa
En el marco de la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 2 por la presunta trama para la concesión de licencias ilegales en Playa Blanca, Rosa ya estaba imputado por cohecho y el lunes de la pasada semana tuvo que comparecer ante la juez junto a los otros dos propietarios del puerto deportivo Marina Rubicón: Francisco Armas y Rafael Lasso. Armas también fue detenido ese mismo día en el marco de la Operación "Unión".
Así, tanto Armas como Rosa pasan a estar imputados en las dos mayores causas que se instruyen en la isla contra presuntas redes de corrupción.
El sumario del caso "Unión" también puso de relieve que Dimas Martín, principal imputado en esta causa, trabajaba para Juan Francisco Rosa, que le tenía contratado en una de sus empresas.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La UCO señala a Rosa como el "gran beneficiario" del intento de soborno de Lleó->34516]
[Juan Francisco Rosa niega haber participado en una trama para la construcción de Costa Roja->35091]
[Dimas reta a las fuerzas de seguridad a que presenten pruebas de sus gestiones en favor de los intereses de Rosa->35530]
[Dimas Martín era empleado de Juan Francisco Rosa->34518]