La tromba de agua que ha caído en la mañana de este viernes en Lanzarote ni siquiera ha superado los 3,7 litros de agua por metro cuadrado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Las precipitaciones que se han dejado notar en Lanzarote han hecho saltar las alarmas entre los vecinos, que se han mostrado preocupados después de que la isla se viera inundada el pasado mes de enero.
De hecho, a primera hora de la mañana, una vecina de Argana Alta, que fue uno de los barrios más afectados por las fuertes lluvias de enero, mostraba a La Voz su miedo a que la situación volviera a repetirse ante la caída de las primeras gotas. "Los vecinos de Argana seguimos asustados por las lluvias. Hoy todos hemos salido a la calle para ver como estaba y poner de nuevo las tablas delante de nuestras puertas. Es una pena que en una isla tan bonita pase esto. Que tengamos miedo a que llueva", manifestaba esta vecina.
Sin embargo, la lluvia sólo ha caído durante alrededor de unos 10 minutos y ni siquiera ha alcanzado los 4 milimetros de agua. El presidente de la Asociación de Vecinos de Argana Alta aseguraba que finalmente sólo hay "algunos charcos". Mientras, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias señalan que no se ha registrado ninguna incidencia en la isla. Aún así, en algunas zonas como en el acceso a Arrecife se pueden encontrar balsas de agua, como es costumbre en cuanto algo de lluvia cae en Lanzarote.
Las lluvias, que serán dispersas y débiles, se dejarán notar durante todo el fin de semana y hasta el próximo miércoles, donde habrá además viento, aunque con rachas no fuertes, según las previsiones de la Aemet.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Lanzarote soportará precipitaciones durante todo el fin de semana y hasta el miércoles->50994]