Después de años de espera, y tras descartar el proyecto aceptado inicialmente y obra del arquitecto Carlos Morales, las obras de recuperación del Islote de la Fermina comenzarán este miércoles, con el objetivo de dotar a Arrecife de un espacio de ocio, y también de recuperar el diseño que el artista lanzaroteño César Manrique ideó para esta zona.
El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, asistirá al inicio de las obras de Rehabilitación del Islote de la Fermina, que se producirá oficialmente a las 11 horas de este miércoles. La obra a realizar, con un presupuesto de 1.838.510'62 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, ocupa 14.350 metros cuadrados de zona marítimo-terrestre en el Islote de La Fermina. El respeto por el medio ambiente es una de las máximas de este proyecto, según explican desde la Consejería, y por eso no se contemplan grandes alturas y todos los materiales que se utilizarán protegen el medio natural.
La finalidad de la actuación es devolver la imagen originaria del proyecto del artista lanzaroteño de manera que forme parte de la trama urbana de Arrecife. La rehabilitación del Islote de la Fermina se incluye en el Plan de Infraestructura y Calidad Turística (PICT) de la Isla con el fin de impulsar y mejorar el entorno de la zona. Con un presupuesto para toda la Isla de 31.324.758,88 euros, el objetivo del Plan de Infraestructura y Calidad Turística es potenciar las actividades turísticas insulares y procurar un adecuado desarrollo urbanístico.
Para el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, "Lanzarote merece recuperar este espacio emblemático que será un referente para el conjunto de Canarias".