La recta final para las elecciones generales ha llegado y este viernes los partidos han comenzado en toda España la campaña oficial. También en Lanzarote, donde la cuenta atrás para la cita con las urnas ha arrancado con la tradicional pegada de carteles de las distintas formaciones.
Bien en sus sedes o en la calle, las formaciones con candidatos al Congreso y al Senado se lanzaron este jueves por la noche a preparar y pegar sus letreros. En el PSOE, la candidata al Senado por Lanzarote, Ariagona González, posaba con su imagen promocional acompañada de la secretaria general del partido en la isla, María Dolores Corujo. En Coalición Canaria lo hacían Marciano Acuña y Oswaldo Betancort, candidatos al Senado y al Congreso respectivamente.
También el Partido Popular llevó a cabo la pegada de carteles en su sede. Hasta la calle Portugal de Arrecife acudieron el candidato al Senado, Óscar Luzardo, y Francisco Cabrera, candidato al Congreso, además de la secretaria general, Astrid Pérez, y la consejera del Cabildo Saray Rodríguez.
En el caso de Ciudadanos, era la candidata al Senado, Carmen Pellón, la encargada de mostrar los carteles con la imagen de Albert Rivera, que la formación ha pegado a unos palés de madera coloreados con el logotipo del partido. En cuanto a Podemos, los candidatos al Congreso, Gonzalo Busqué y Guacimara Páez, y al Senado, J.Ramón Galindo, salieron a la calle para empapelar las paredes con los carteles de la formación.