La secretaria del Comité Local del PIL en Yaiza, Josefa Martín Noda, ha explicado a La Voz los motivos de su dimisión y baja en la formación, que asegura que no han tenido que ver "con la cúpula del partido", sino más bien con "los cargos públicos de Yaiza y la alcaldesa, Gladys Acuña". "Han jugado conmigo y no han contado conmigo para nada", ha señalado Martín, que presentó su renuncia el pasado 20 de septiembre.
Según ha explicado, lo único que le "da pena" de su baja en el partido son sus compañeros en el Comité Local de Yaiza, que "son fabulosos". "Pero nada más, porque llevaba siendo secretaria desde diciembre de 2010, haciendo todo lo que pude por el partido y no contaban conmigo", ha indicado.
Su dimisión se precipitó en septiembre cuando, según su versión, recibió "un mal comentario" por parte de Gladys Acuña. "Ella no recapacitó", ha señalado, al tiempo que ha indicado que convocó una reunión para tratar este asunto con sus compañeros, pero la alcaldesa desconvocó el encuentro. "Por eso decidí marcharme", ha insistido.
Sobre la posibilidad de que pase a militar en otro partido, Josefa Martín ha afirmado que "puede ser", aunque no se "implicará" como lo hizo en el PIL, partido para el que llevaba trabajando ocho años. "Desde los 18 que soy pilista", ha matizado.
En este sentido, ha señalado que "no se va a quedar quieta" y que "trabajará apoyando a algún partido". "¿A qué creía Gladys que iba a aspirar yo?", se ha preguntado, al tiempo que ha querido dejar claro que su "decepción" no es con la dirección del partido, sino con "los que ocupan un cargo público en Yaiza".
NOTICIAS RELACIONADAS
[La secretaria del Comité Local del PIL en Yaiza presenta su baja por "no compartir las decisiones y el rumbo del partido"->60842]