Así lo han comunicado este lunes el alcalde de la capital y el concejal de Urbanismo a los vecinos afectados. La nueva Corporación esperará a que finalice la suspensión cautelar de licencias, dentro de tres meses

La revocación del Plan General de Arrecife tendrá que esperar hasta octubre

Los vecinos que llevan meses plantando cara al Plan General de Arrecife se han quedado un poco más tranquilos. Este lunes se han reunido con el alcalde, Enrique Pérez Parrilla, y el concejal de Urbanismo, ...

9 de julio de 2007 (23:11 CET)
La revocación del Plan General de Arrecife tendrá que esperar hasta octubre
La revocación del Plan General de Arrecife tendrá que esperar hasta octubre

Los vecinos que llevan meses plantando cara al Plan General de Arrecife se han quedado un poco más tranquilos. Este lunes se han reunido con el alcalde, Enrique Pérez Parrilla, y el concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, para trasladarles sus dudas respecto al Plan General , y su problema con la carretera que se prevé en la aprobación inicial a la que se dio luz verde el pasado mes de marzo por la antigua Corporación, que afecta a entre 30 y 40 casas de esta zona situada entre Altavista y Titerroy.

Tras dos horas de conversaciones, preguntas y propuestas, los representantes del nuevo Ayuntamiento han pedido a los vecinos un plazo de tres meses para paralizar el Plan, ya que en octubre se cumple el plazo de la suspensión cautelar de licencias, lo que sería un buen momento para revocar la aprobación inicial del Plan y comenzar de nuevo.

"Anular la aprobación inicial del plan en estos momentos significaría anular también la suspensión cautelar de licencias, y entonces todo el mundo empezaría a construir y los problemas podrían ser más graves todavía", ha explicado el alcalde a los vecinos. "Yo reconozco que prometí que pararía este Plan en 24 horas", ha añadido el concejal del PIL, "pero también les digo que tengo la seguridad de que este Plan se va a parar, aunque necesitamos tiempo".

Tras esta primera reunión, los vecinos de Morro Angelito y otras zonas de la capital afectadas han debatido sobre su situación, y finalmente, han decidido dar un voto de confianza al nuevo grupo de Gobierno, desconvocando la manifestación que tenían prevista para el próximo sábado.

Lo que todavía no está claro es si el equipo redactor del Plan será el mismo. La propuesta de Antonio Hernández es conservar el trabajo realizado por el equipo de Fernando Senante, "para aprovechar cosas que ya están hechas, conocimientos, etc. Yo confío en que sean profesionales y creo que es más económico coger a un equipo que ya tiene una experiencia, porque coger un grupo nuevo sería como comenzar de nuevo".

Esta propuesta no ha sido acogida con demasiado entusiasmo por parte de algunos vecinos: "Yo confío en que sean profesionales, pero el caso es que se olvidaron de las casas", increpaba irónicamente una vecina, que era contestada por un concejal de Urbanismo que hacía alusión a la antigua Corporación: "No se les puede echar la culpa a estos señores, porque sólo obedecían unas órdenes".

La revocación se aprobará en acuerdo plenario, pero de momento no hay plazos. "Lo único que sabemos es que no conviene hacerlo en estos momentos por cuestión de las licencias", apuntaba Pérez Parrilla. "Pero los vecinos pueden estar tranquilos".

En cualquier caso, los vecinos no se quedarán de brazos cruzados. De momento, han pedido una comunicación más fluida con el Ayuntamiento de Arrecife, y que les brinden la oportunidad de participar en el Plan. "Tenemos buenas propuestas", informaba una de las representantes vecinales. "Y sobre todo, tenemos una visión muy clara de nuestro barrio, y de cómo queremos vivir". Por su parte, el alcalde ha especificado que la alternativa "más razonable" a la carretera de la discordia, será "sacarla a la carretera Tahiche-Arrecife o a la circunvalación".

LO MAS LEÍDO