El consejero de Salud, Manuel Fajardo, también ha explicado que las residencias en construcción de Tías y Haría se inaugurarán el próximo otoño

La residencia para pacientes con demencia comenzará a funcionar durante 2007

"Hemos confirmado las buenas expectativas creadas a partir del encuentro que sostuvimos el pasado lunes en Tenerife", ha afirmado Manuel Fajardo, consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, al término de las sesiones de las ...

20 de abril de 2006 (22:03 CET)
La residencia para pacientes con demencia comenzará a funcionar durante 2007
La residencia para pacientes con demencia comenzará a funcionar durante 2007

"Hemos confirmado las buenas expectativas creadas a partir del encuentro que sostuvimos el pasado lunes en Tenerife", ha afirmado Manuel Fajardo, consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, al término de las sesiones de las comisiones de seguimiento de los programas de atención sociosanitaria de mayores y personas discapacitadas.

Durante estos encuentros, celebrados este jueves y a los que también han asistido el consejero de Servicios Sociales del Cabildo, José María Espino, y la directora general de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, Araceli Sánchez, se ha anunciado la entrada en funcionamiento de la residencia para pacientes con demencia durante el año 2007. "Hemos logrado un cambio de los recursos destinados a este centro, que estará ubicado en Tahiche, desde el Plan de Mayores hacia el Plan de Discapacitados", ha explicado Fajardo.

En el transcurso de estas comisiones también se ha anunciado que las residencias para la Tercera Edad que actualmente se están construyendo en Tías y Haría se pondrán en marcha antes del próximo otoño. "Hemos logrado que estos centros pasen a funcionar de bajo a medio requerimiento, lo que amplía su campo de acción y ofrece la posibilidad de tratar a pacientes que requieren tratamientos más complejos", ha informado Fajardo.

Por último, se ha acordado destinar una inversión de 200 mil euros para infraestructuras de la Línea de la Dependencia, incrementar la partida al programa de ayuda a domicilio hasta los 125 mil euros, y se han debatido los aspectos iniciales de la segunda fase del Plan de Mayores de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO