Después de los casos de corrupción urbanística que surgen como setas a lo largo y ancho del territorio de España, adquiere sentido y más actualidad que nunca, el Encuentro de Derecho Urbanístico y Ordenación Territorial que se desarrolla en Lanzarote hasta el viernes 24 de noviembre.
Expertos en urbanismo y derecho administrativo, procedentes de la magistratura, la universidad y la propia Administración pública se reúnen durante tres días en San Bartolomé para abordar, entre otros temas, la incidencia del Derecho Medioambiental Europeo en el planeamiento municipal y el proyecto de la nueva Ley del Suelo.
En total serán ocho ponencias y una mesa redonda sobre aspectos prácticos de gestión y planeamiento. Actividades que han sido organizadas por el Instituto Canario de Administración Pública. Según su director, Mariano de León Reyes, "esta convocatoria responde a una demanda de formación sobre esta materia por parte de los empleados públicos" y forma parte del Plan de Formación del ICAP para 2006.
Este miércoles se inauguraba el miércoles en el Teatro Municipal, con la ponencia sobre "Adaptación de los Planes Generales de Ordenación al Texto Refundido y a las Directrices" a cargo de Rafael Castellano Brito, director general de Urbanismo del Gobierno de Canarias