El proyecto para la rehabilitación de las más de 100 viviendas del barrio de Titerroy no se llevará definitivamente este año ante el Ministerio de Vivienda. Así lo ha anunciado ante los micrófonos de Radio Lanzarote la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, quien espera, al menos, que el proyecto pueda "llevarse a la primera comisión bilateral de Vivienda que tenga lugar en 2011" y se pueda así iniciar el proyecto "antes de finalizar la legislatura".
La propia consejera de Vivienda ya advirtió de este hecho el pasado mes de julio, cuando criticó al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife por no haber entregado el proyecto para la rehabilitación de estas viviendas, que se encuentran apuntaladas desde hace algo más de un año, después de que un joven falleciese al desplomarse el techo de una de las casas.
Ahora, a pesar de que el pleno del Ayuntamiento de Arrecife celebrado el lunes de la pasada semana aprobó el inicio del expediente para la rehabilitación integral de 140 viviendas en Titerroy, lo cierto es que "no va a dar tiempo" a presentarlo ante el Ministerio de Vivienda, ya que el plazo para que el Gobierno de Canarias presente los proyectos que después se tratarán en la comisión bilateral finaliza este mismo viernes, día 1 de octubre.
Según ha explicado Rojas, el propio alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, le ha comunicado que no podrá entregar a tiempo el proyecto, por lo que tendrá que quedar fuera de esta convocatoria.
"El Ayuntamiento va a sacarlo a concurso", para que "la empresa que resulte adjudicataria pueda correr con toda la gestión de ese proyecto", ha precisado Rojas. "Al menos ya saben lo que quieren o pueden hacer", ha señalado Rojas, quien espera que al menospueda llevarse "a la primera comisión bilateral de Vivienda de 2011" y el proyecto "se inicie antes de acabar la legislatura".
Los Lirios
La consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias también ha hecho referencia al plan de mejora de las viviendas de Los Lirios, después de que el concurso tuviera que suspenderse por un defecto de forma en sus bases.
En este sentido, Rojas ha apuntado que ya "se está trabajando sobre la marcha para corregir ese error" e iniciar "cuanto antes" la rehabilitación de las viviendas, para después poder "entregar las escrituras a los futuros propietarios".
"No podemos hacer otra cosa que pensar que humanos somos todos y siempre puede haber algo que se escape al equipo técnico. No suele pasar pero cuando pasa, tenemos que aceptarlo y corregirlo", ha afirmado la consejera, quien ha añadido que "ni ese dinero se pierde ni las viviendas se van a dejar de rehabilitar",por lo que "los vecinos pueden estar tranquilos".