El Ayuntamiento de San Bartolomé asumirá a partir del 15 de diciembre la gestión directa del servicio de recaudación municipal. Con esta medida, el Consistorio pretende cumplir "un claro objetivo" del grupo de gobierno que es "la reducción de gastos". Y es que asumiendo esta gestión, el Ayuntamiento ahorrará 400.000 euros al año, según han informado a través de un comunicado.
Para ello, el Consistorio ha formado a personal municipal para ejercer las nuevas funciones. A partir del 15 de diciembre, los servicios de recaudación se prestarán en las oficinas actuales en San Bartolomé y en Playa Honda.
La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Carmen González, ha asegurado que con este medida el Consistorio "ahorra a las arcas municipales anualmente unos 400.000 euros por la gestión de la recaudación, con personal municipal". "Estamos trabajando con seriedad y rigor para cumplir con nuestros compromisos de ajustes y recortes de gastos, porque defender al máximo la administración pública es un objetivo claro y prioritario para este equipo de gobierno", ha indicado.