Lanzarote acogerá un congreso internacional de islas turísticas así como la llegada de agentes de viajes extranjero con el fin de que conozcan la Isla

La prioridad de Turismo es mantener la llegada a Lanzarote de visitantes nacionales

Analizar el calendario de las próximas participaciones de Lanzarote en la promoción turística. Esto fue lo que realizó la comisión informativa del Patronato de Turismo, Actividades Clasificadas y Residuos Sólidos celebrada ayer en ...

5 de septiembre de 2005 (21:01 CET)
La prioridad de Turismo es mantener la llegada a Lanzarote de visitantes nacionales
La prioridad de Turismo es mantener la llegada a Lanzarote de visitantes nacionales

Analizar el calendario de las próximas participaciones de Lanzarote en la promoción turística. Esto fue lo que realizó la comisión informativa del Patronato de Turismo, Actividades Clasificadas y Residuos Sólidos celebrada ayer en el Cabildo.

De esta forma se trata de que la Isla se conozca tanto en el exterior como en el resto del país. El objetivo es, principalmente, mantener el turismo nacional que si bien suele tener sus períodos de vacaciones durante los meses de julio y agosto ya hay quienes se decantan por disfrutar de unos días en otras épocas del año. "Por eso hay que seguir promocionando el turismo español que es uno de los que más deseamos tanto hoteleros como el resto de las empresas, ayuntamientos y Cabildo", aseguró el consejero de Turismo y presidente de esta comisión Miguel Ángel Leal.

250 agentes de viajes

La comisión también sirvió para la aprobación de algunos convenios. Uno de ellos servirá para que un touroperador traiga hasta Lanzarote un grupo de 250 agentes de viajes que trabajan fuera de España. Se trata de que conozcan la Isla y de esta forma darla a conocer en otros lugares. Además, Miguel Ángel Leal explicó que se ha acordado que los taxis lleven instaladas unas pantallas en los respaldos de los asientos. Así, los clientes podrán ver publicidad de la Isla una vez que llegan hasta Lanzarote.

Tinajo, sede de los actos del Día Mundial del Turismo

Parece ser que este acuerdo se tomó hace tiempo. Sin embargo, una parte de la publicidad preparada no se ajusta a los criterios de la Primera Institución. Por esto, en el consejo rector que se celebra mañana, la Corporación insular solicitará a los ayuntamientos que prohíban este tipo de anuncios. Esta misma reunión servirá para proponer al Consistorio de Tinajo que este año su municipio sea la sede del acto oficial que se celebre con motivo del Día Mundial del Turismo. No obstante, según explicó Miguel Ángel Leal, esto dependerá de si el Ayuntamiento tiene la posibilidad de disponer de un espacio adecuado para acoger este evento.

LO MAS LEÍDO