Durante la presentación, Marcial Martín, ha anunciado el inicio de las obras de ampliación de las dependencias policiales del aeropuerto y la previsión de que el Sive comience a funcionar en enero

La Policía Nacional recibe a 16 nuevos miembros

La estampa de nuevos policías posando junto al delegado insular del Gobierno, Marcial Martín, se ha vuelto a repetir durante la mañana del juevess. En esta ocasión, 16 eran los presentados ...

16 de noviembre de 2006 (06:44 CET)
La Policía Nacional recibe a 16 nuevos miembros
La Policía Nacional recibe a 16 nuevos miembros

La estampa de nuevos policías posando junto al delegado insular del Gobierno, Marcial Martín, se ha vuelto a repetir durante la mañana del juevess. En esta ocasión, 16 eran los presentados ante los medios de comunicación, entre los que se encontraban tres mujeres. "Con esta incorporación, la Comisaría Local de Arrecife suma 191 agentes en total", afirmó Martín. El Delegado Insular del Gobierno también recordó que Arrecife se encuentra con un número de agentes superior al que aconseja el catálogo, debido el aumento registrado desde hace dos años. Concretamente, se han incrementado en 73 nuevos policías porque "en el año 2004 contábamos con 118 agentes".

Marcial Martín comentó que este aumento es muy considerable y significativo y aseguró que eso "que se nota en la seguridad del municipio de Arrecife". El delegado insular de la Administración Central también afirmó que dentro de poco tiempo se producirá también un aumento del catálogo del cuerpo de la Guardia Civil en la isla.

Referencia obligada realizó Marcial Martín a la llegada constante de inmigrantes a la isla, ya que horas antes habían alcanzado las costas conejeras dos pateras. El Delegado Insular del Gobierno aseguró que en el próximo mes de enero ya estará funcionando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en Lanzarote. "Las obras del Sive están muy adelantadas y es urgente su puesta en marcha por la reactivación de la inmigración irregular", comentó. "Este sistema va a consistir en dos radares principales, uno ubicado en Montaña Mina y otro en Haría, y luego una serie de sensores secundarios que van a estar distribuidos a lo largo de la costa", explicó Marcial Martín.

Con la implantación del SIVE en la isla se persigue "impermeabilizar la costa este de Lanzarote, o lo que es lo mismo, la costa que mira al continente africano". Además, permitirá detectar embarcaciones irregulares, "detenerlas y, si procede, expulsar a los inmigrantes".

El Delegado Insular del Gobierno, Marcial Martín, también ha anunciado durante la presentación de los nuevos agentes de la Policía que las dependencias policiales del aeropuerto de Lanzarote van a ser ampliadas. "Las obras comenzarán en dos semanas aproximadamente y duraráncuatro o cinco semanas", explicó.

LO MAS LEÍDO