La Policía Local de Yaiza ha intensificado los controles de alcoholemia en distintos puntos del municipio durante los meses de verano. Esta medida se ha adoptado fundamentalmente en Playa Blanca, dado que durante este periodo la población acoge a muchos turistas. De esta manera, los agentes pretenden prevenir accidentes de tráfico.
Según los registros de la Policía Local de Yaiza, en julio se detuvo a dos personas por dar positivo en el control de alcoholemia y se notificaron 13 infracciones por este motivo. Además, otros tres conductores fueron multados por carecer de seguros y se interpusieron cuatro denuncias por consumo y tenencia de drogas. Además, se denunció a 14 personas por consumo de alcohol en la vía pública y a otras cinco por alteración al orden en la calle.
Por ello, los policías también están controlando los alrededores de los lugares de ocio con el objetivo de evitar que se produzcan escándalos, peleas y que se consuma alcohol en la calle. Asimismo, los agentes están velando por el cumplimiento de los horarios de cierre de los establecimientos, según informa el concejal de Policía, Francisco Guzmán Rodríguez, quien ha pedido a los ciudadanos la máxima colaboración para ayudar a mantener la seguridad en el municipio.