Nuria Cabrera, concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, se mostró preocupada por el alto índice de accidentalidad en Arrecife como consecuencia del exceso de velocidad de los conductores sobre todo en el centro de la ciudad.
La concejal cree que cuando se le toca el bolsillo a la gente siendo implacables con las multas es cuando el ciudadano toma conciencia de que debe respetar las normas por su seguridad y por la seguridad de todos. En tal sentido, la concejal advirtió de la intensificación de los controles tanto de velocidad como de alcoholemia.
No se respetan los vados
Ante las quejas ciudadanas que apuntan a que no se están respetando los vados en Arrecife, Cabrera garantizó nuevas acciones para hacer valer ese derecho a quienes pagan para que la entrada o salida de un garaje no quede bloqueada con el aparcamiento de otros vehículos. La responsable de la Policía Local admite que para todos los servicios que tiene que prestar esa fuerza de seguridad hacen falta efectivos en los distintos barrios. "La plantilla de la Policía está quedando desfasada y hay que hacer algo", comentó la edil en el programa radiofónico Buenos Días Lanzarote.
Coches encima de las aceras
Las denuncias de los vecinos de la capital también subrayan el despropósito de algunos conductores, que importándoles nada la suerte del peatón, aparcan indiscriminadamente en las aceras muchas veces sólo para tomarse un café. Incluso, alguna de las quejas aseguró que la Policía Local tampoco se corta un pelo para dejar los coches encima de las aceras.