Dos cubos rebosantes de basura han sido la estampa de la calle Piteras en Costa Teguise durante al menos, la última semana, según los testimonios de algunos vecinos. Según asegura la concejal de la localidad costera, Begoña La Fuente, "es un problema que sólo se da en esa zona, donde se encuentran las viviendas de Algol, ya que la UCCT se niega a recoger las basuras".
Aunque en la zona, la competencia en materia de recogida de basuras le corresponde a la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT), serán finalmente los servicios municipales los encargados de recoger y desinfectar los dos cubos de esa calle, según ha asegurado la concejal. "Esta misma mañana me he puesto en contacto con el alcalde para que la zona sea limpiada lo más rápidamente posible", explica.
El conflicto con Algol viene de lejos, ya que la UCCT le reclama el pago de una deuda y ha llevado el tema a los tribunales, porque considera que la promotora debe pagar sus contribuciones por los servicios que presta este ente en la localidad. Y es que aunque el pleno de Teguise aprobó por unanimidad en marzo de 2007 la disolución de la UCCT, hasta la fecha todavía no se ha hecho efectiva. "Las negociaciones están muy complicadas porque tienen sus estatutos yes más difícil disolverlo", aseguraba La Fuente, quien se mostraba indignada porque "la basura está en medio de la calle y eso no puede estar como está".