Un grupo de manifestantes exigió la paralización de los desahucios

La Plataforma por la Hipoteca de Lanzarote sale a la calle para denunciar el "genocidio financiero"

La Plataforma por la Hipoteca de Lanzarote (PAH Lanzarote) salió este sábado a la calle para denunciar el "genocidio financiero, señalar a sus culpables" y exigir que paren los desahucios en el país. ...

18 de febrero de 2013 (12:40 CET)
La Plataforma por la Hipoteca de Lanzarote sale a la calle para denunciar el genocidio financiero
La Plataforma por la Hipoteca de Lanzarote sale a la calle para denunciar el genocidio financiero

La Plataforma por la Hipoteca de Lanzarote (PAH Lanzarote) salió este sábado a la calle para denunciar el "genocidio financiero, señalar a sus culpables" y exigir que paren los desahucios en el país. Además, el colectivo reivindicó la dación en pago retroactiva y la concesión de un alquiler social a las familias que lo necesiten.

La manifestación partió alrededor de las 17.00 horas del Cabildo de Lanzarote y llegó hasta el parque Islas Canarias. Durante la marcha, el grupo de manifestantes reclamó una democracia participativa y "el fin de la dictadura de los bancos".

Además, portaron pancartas en las que se podía leer "Rescatemos el mundo y no los bancos" o "Democracia Real ya". También recordaron la importancia de la "presión ciudadana", que consiguió que se admitiera a trámite una iniciativa legislativa popular contra la "violencia hipotecaria".

Las manifestaciones para tratar de parar los desahucios se celebraron por todo el país. Las plataformas que apoyan este objetivo confían en que la iniciativa legislativa popular sea aprobada en el Congreso.

LO MAS LEÍDO