La piscina del cuartel "Marqués de Herrera" sigue paralizada, pese a que Defensa cedió las instalaciones en 2008

La piscina del acuartelamiento "Marqués de Herrera", ubicado en Arrecife, sigue sin ser una realidad. Pese a que el Ministerio de Defensa cedió en febrero de 2008 ...

23 de agosto de 2011 (21:44 CET)
La piscina del cuartel Marqués de Herrera sigue paralizada, pese a que Defensa cedió las instalaciones en 2008
La piscina del cuartel Marqués de Herrera sigue paralizada, pese a que Defensa cedió las instalaciones en 2008

La piscina del acuartelamiento "Marqués de Herrera", ubicado en Arrecife, sigue sin ser una realidad. Pese a que el Ministerio de Defensa cedió en febrero de 2008 estas instalaciones tanto al Cabildo de Lanzarote como a la Federación Canaria de Natación, lo cierto es que este proyecto está muy lejos de materializarse.

Uno de los impulsores de esta iniciativa, Miguel Ángel Alvelo, no se explica por qué el Cabildo no ejecuta las obras para poder abrir esta piscina, que tendría un uso deportivo y terapéutico. Este proyecto se remonta a 2001, año en el que Alvelo y la Federación Canaria de Natación plantearon la cesión de la piscina de este cuartel a Lanzarote.

Junto a un pediatra, Alvelo quería impulsar una piscina que, entre otras cosas, podría servir para la rehabilitación de niños enfermos de la isla. "Pese a los beneficios que iba a dar este espacio, los políticos de esta isla nos cerraron todas las puertas, diciéndonos que la competencia la tenía Madrid, porque el cuartel pertenecía a Defensa", explica Alvelo.

"Me lancé a Madrid y me salió bien. Pude contactar con el gabinete del ministro José Antonio Alonso, que entonces se encargaba de Defensa", explica este hombre, que asegura, con el contrato en la mano, que el Gobierno cedió este espacio al Cabildo y a la Federación Canaria de Natación en febrero de 2008 por un plazo de "25 años".

El acuartelamiento ya cuenta con esta piscina, que habría que adecuarla, arreglar los baños y climatizarla. La inversión para el Cabildo, según calcula Alvelo, sería de unos 35.000 euros, ya que la Federación Canaria de Natación pondría la otra mitad del dinero. "Es al 50 por ciento", señala.

"Esto se ha paralizado todo, se ha convertido en el mar muerto. La Federación ya está cansada, este proyecto no quedará en nada. Creo que la piscina nunca se hará realidad, porque está clavada en el inmovilismo político. Primero nos decían que la competencia era de Madrid y que no podían hacer nada. Cuando lo conseguimos, llega la crisis, y se paraliza de nuevo", lamenta este hombre.

LO MAS LEÍDO