La gran apuesta de la Televisión Canaria para esta temporada, la serie 'La Revoltosa', es también la producción más cara contratada por la televisión pública autonómica en sus 11 años de existencia.
Según fuentes del ente público Radio Televisión Canaria (RTVC), cada capítulo costará a las arcas públicas "más de 70.000 euros", sin contar el caché de su principal protagonista, el humorista Manolo Vieira, "que se computa aparte". Se da la circunstancia de que el representante Manolo Vieira es también el director de la productora contratada, Doble Diez Canarias, empresa filial de la madrileña Boomerang, para la que trabajaba Willy García antes de ser nombrado director general de RTVC y señalada por algunos directivos del canal público como "la principal favorecida en las contrataciones de Televisión Canaria en los tres últimos años". Según las mismas fuentes, el coste total de los primeros 13 capítulos contratados de esta nueva serie "ronda aproximadamente el millón de euros".
En un comunicado público, Televisión Canaria afirma que 'La Revoltosa' es "una de las producciones más ambiciosas" en la historia del canal, al reunir en un mismo proyecto a grandes nombres del humor canario. La dirección del canal no ha escatimado esfuerzos en la promoción de la serie, con entrevistas al director de la productora en numerosos programas de la parrilla, con un evento público de presentación del primer capítulo retransmitido incluso en directo a través del segundo canal y con un programa especial previo a la primera emisión, entre otras acciones.
Ramón Rodríguez, director y guionista de 'En clave de Ja', es el autor, director y guionista de 'La Revoltosa', una creación para la que ha contado con el apoyo de Santiago Falcón, director de DobleDiez Canarias, productora donde se rueda esta serie y que a su vez es responsable de programas como 'Nuestra gente', 'La Gala' y '¡Quiero ser como Pepe!', entre otros.
ACN Press