Unanimidad en la Mesa Social por el Agua en cuanto a remitir una instancia a Manuela Armas, presidenta del Cabildo y máxima responsable también de Inalsa, para celebrar una reunión urgente. Este lunes, la Mesa fijaba como plazo máximo para el encuentro, el 30 de junio, día en que la agrupación celebrará una Asamblea. Está previsto que en ella, los integrantes de la Mesa informen sobre el resultado de la reunión con la presidenta y de las acciones que emprenderán a partir de ese día.
La agrupación, que ya suma 42 colectivos, ha informado que hasta el momento, llevan recogidas cerca de 4.000 firmas para revocar el Plan de Viabilidad de Inalsa.
Ley de Estabilidad Presupuestaria
Por su parte, Coalición Canaria avisa de que en los próximos días concluye el plazo para que Manuela Armas entregue a la oposición el informe de la Intervención del Cabildo sobre si el Plan de Viabilidad de Inalsa "cumple en los términos de endeudamiento planteados con la Ley de Estabilidad Presupuestaria".
"Este informe", recuerdan desde el partido nacionalista, "fue solicitado por 11 de los 23 consejeros del Pleno de la Corporación" y según Coalición Canaria, la presidenta está obligada a entregarlo de acuerdo al Reglamento de Organización y Funcionamiento.