La Mancomunidad de Municipios de Lanzarote ha sacado a concurso la convocatoria de cinco nuevas plazas de taxi para San Bartolomé. Los taxistas interesados podrán presentar las solicitudes hasta mediados de junio en la sede de la Mancomunidad ubicada en el Ayuntamiento de Arrecife.
Para solicitar la licencia, hay que ser titular de vehículos accesibles del municipio de San Bartolomé o ser conductor asalariado que preste servicio con plena y exclusiva dedicación este municipio. En el caso de que alguna de estas licencias no fuese solicitada por las personas a las que están reservadas, se aumentará el número de las mismas destinadas a conductores asalariados.
La Mancomunidad comunica a los solicitantes que deberán presentar mediante originales o compulsados; el permiso de conducir clase B-2 ó superior vigente, el carnet de conductor expedido por el Ayuntamiento de San Bartolomé, el certificado expedido por el órgano competente acreditativo de estar dado de alta en la Seguridad Social con empresa del taxi de dicho término municipal, con expresión de las posibles y sucesivas altas y bajas, así como, que en la actualidad no figure afiliado por otras actividades laborales.
Estas licencias se concederán, en cada cupo, por rigurosa y continuada antigüedad profesional en el municipio de San Bartolomé. Así, en el caso de que dos o más asalariados acreditasen la misma antigüedad, el orden de prelación para figurar en la lista de adjudicatarios se fijará a favor del primero que hubiere comenzado a prestar servicios como taxista asalariado según conste en el carnet municipal de conductor; si coincidiera en dos o más peticionarios la fecha de inicio de prestación de los servicios, la prelación vendrá determinada por la mayor edad de los solicitantes, y si esta también coincidiera, a favor del que acredite mayor carga familiar.
ACN Press