PRESENTARÁ UNA MOCIÓN PARA AGILIZAR LOS PLIEGOS

"La licitación del contrato de asistencia domiciliaria sufrirá un nuevo retraso por una negligencia grave del PSOE"

Así lo ha denunciado el edil del Partido Popular, Jacobo Medina

14 de octubre de 2018 (17:00 CET)
La licitación del contrato de asistencia domiciliaria sufrirá un nuevo retraso por una negligencia grave del PSOE
La licitación del contrato de asistencia domiciliaria sufrirá un nuevo retraso por una negligencia grave del PSOE

El Partido Popular ha denunciado que "la licitación del contrato de asistencia domiciliaria ha sufrido un nuevo revés ya que los pliegos que estaban en fase de fiscalización en Intervención tendrán que volver de nuevo al departamento de Contratación, por lo que se debe volver a iniciar el procedimiento de adjudicación". 

Y es que se ha tenido que llegar a este punto de tramitación para darse cuenta de que "los pliegos son ineficientes para un servicio que tiene que cumplir con todas las garantías para evitar lo que ha sucedido con las dos últimas adjudicatarias", señala el portavoz adjunto del Grupo Popular, Jacobo Medina. 

Para Medina, este retroceso supone "un duro varapalo para los cientos de usuarios que están deseando que vuelva la normalidad en el servicio de asistencia domiciliaria. Pero una vez más la incapacidad del PSOE nos llevará a estar meses sin un servicio básico y fundamental para los vecinos de Arrecife que desde luego no se merecen este trato".

Desde el PP recuerdan que el contrato de asistencia domiciliaria caducó en agosto evidenciando el grupo de gobierno socialista su falta de previsión y diligencia con respecto al nuevo concurso y eso ha llevado a que ahora estemos en la prorroga de uno de los contratos públicos más esenciales para los vecinos de Arrecife y que los usuarios estén sufriendo la incapacidad de un grupo de Gobierno "desnortado" y "caduco".

Según el edil popular, "la alcaldesa socialista no puede seguir utilizando a los técnicos como excusa y escudo", "cuando lo que estamos viendo  es un problema de directriz política". "Tampoco cabe en esta ocasión echarle la culpa a la nueva Ley de Contratación cuando desde hace muchos meses se sabía que el contrato iba a finalizar y no fue capaz de iniciar los trámites para evitar los problemas que ahora están sufriendo los cientos de usuarios del servicio de asistencia domiciliaria". 

 

El Partido Popular le piden a los socialistas que tengan un mínimo de vergüenza y humanidad y saquen cuanto antes este concurso para que tanto los usuarios como las trabajadoras puedan respirar tranquilos. 

 

"Es lamentable que un partido que tanto defiende lo social lo haga simplemente de boquilla, echando por tierra servicios fundamentales que inciden directamente en la calidad de vida de las personas y en su bienestar", denuncia Jacobo Medina. 

LO MAS LEÍDO