Este jueves se ha colocado el cuerpo superior de la fuente que preside la Plaza de San Miguel de La Villa de Teguise, y que se desplomó sobre Domingo, un niño de 7 años, el 10 de septiembre de 2006 cuando se encontraba jugando con otros niños, mientras sus padres trabajaban en un puesto del tradicional mercadillo. Este accidente le provocó un traumatismo craneal con hemorragia severa, por lo que el niño fue trasladado al Hospital General de Arrecife y, desde allí, hasta el Hospital de Las Palmas, donde fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave.
Allí recibiódos días más tarde la visita del ex alcalde de La Villa, Juan Pedro Hernández, y de la ex edil de Seguridad Ciudadana, Rita Hernández, quienes estuvieron con la familia y hablaron con el equipo médico que llevó el caso. Casi dos semanas más tarde Domingo llegó a Lanzarote junto asu madre, Loli Carmona y su padre, Antonio Silva.
Actualmente, la familia vive en Málaga yLoly explica que a Domingo le han quedado secuelas de aquel accidente. "Aunque gracias a Dios no se ha quedado parapléjico que era lo que me decían los médicos, el niño no ha quedado igual que antes". Tiene una cicatriz en la cara de 10 centímetros por la que le tendrán que hacer una operación de cirugía, pérdida de audición y musculacióny se le desvía un poco un ojo. En cuanto al Ayuntamiento, Loly afirma que está "muy descontenta con ellos, me dijeron que me iban a ayudar y aparte de la visita que le hicieron al niño a Las Palmas, no he recibido nunca una llamada interesándose por él ". Asimismo, también dice que aún no han llegado a un acuerdo con el Consistorio.
Loly le pide al Ayuntamiento "que ponga las cosas bien puestas", para que no le pase a ningún niño más lo que le sucedió a su hijo. Este jueves, cuando ha transcurrido ya más de un año desde su desplome, el concejo local ha promovido la colocación de la parte superior de la fuente, restaurada por el artesano y ebanista Juan Agustín Padrón Pérez y en la que se sustituyeron las fijaciones metálicas internas.