La idea surgió en septiembre del año pasado, cuando después de una carrera, Servando Viñoly, Isidro Viñoly y Francis Ortiz se pusieron una meta para sus tardes. Desde que decidieron seguir adelante con el proyecto, "ni una sola tarde" han faltado a su cita en el Parque movil del Ayuntamiento, que es donde han montado los coches. Y no han estado solos, porque han contado con un equipo, que sobretodo en los últimos meses ha estado al pie del cañón para ayudarles. Damaso Rodríguez y Toño Rodríguez también se han manchado las manos de aceite para conseguir que los coches cumplan el objetivo de estar listos para el carnaval.
El resultado, dos coches de Fórmula Uno:un Ferrari y un Renault, dos coches montados a piezas con los repuestos que han ido encontrando de coches y motos de desguace. La empresa ha sido dura, según relata uno de los mecánicos, "encontrar algunas piezas ha sido un verdadero quebradero de cabeza" y han surgido problemas sobre la marcha porque a veces las piezas encontradas no encajaban a la perfección con el resto.
Cuando se les pregunta por los medios de financiación, resoplan al responder que "hemos puesto casi todo el dinero de nuestro bolsillo y nos ha salido caro". También han contado con patrocinadores que han subvencionado la idea, entre ellos, el Ayuntamiento de Yaiza, donde todos ellos trabajan como chapistas en labores de mantenimiento de los vehículos del consistorio.
Casi listos
Cuando queda menos de una semana para que comiencen los carnavales los coches arrancan y se mueven, todo un logro. Y sus creadores se sienten muy orgullosos de su proeza "hemos conseguido crear con nuestras propias manos dos vehículos que funcionan casi a la perfección" asegura Isidro que se define como un apasionado de la velocidad dentro de las pistas de carreras.
El espectáculo que ofrecerán en el pasacalles del carnaval acercará el mundo del motor a todos los conejeros, porque cuentan con una "guagua móvil" que hará las veces de losboxers profesionales. Simularán el cambio de neumáticos y repostarán combustible a los dos monoplazas con la máxima celeridad como si de una carrera profesional se tratara. Los conductores serán ellos mismos, en el papel de Fernando Alonso se meterá Servando Viñoly e Isidro será la versión del alemán Schumacher.
No se van a perder ni un solo Coso, porque asistirán a los carnavales de Arrecife, Puerto del Carmen, Playa Honda, Yaiza, Costa Teguise e incluso trasportarán los vehículos a la isla vecina de Fuerteventura.