El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, reconoce algunos fallos aunque asegura que la situación turística del Archipiélago mejora

La formación y la mejora de la planta alojativa son los grandes retos del turismo

El turismo en Canarias debe enfrentarse a dos grandes retos. Al menos este es el punto de vista del presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, que en la rueda de prensa ofrecida tras la inauguración del ...

25 de enero de 2006 (19:45 CET)
La formación y la mejora de la planta alojativa son los grandes retos del turismo
La formación y la mejora de la planta alojativa son los grandes retos del turismo

El turismo en Canarias debe enfrentarse a dos grandes retos. Al menos este es el punto de vista del presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, que en la rueda de prensa ofrecida tras la inauguración del stand de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha destacado la necesidad de promover la formación así como renover la planta alojativa.

En cuanto al primer reto ha asegurado que la cualificación es necesaria. Así, a pesar de que en los últimos años se ha ampliado la oferta formativa y son cada vez más las personas interesadas en este tipo de estudios, hay que seguir trabajando en esta línea.

Por otro lado, y respecto a la oferta alojativa, hay que buscar ser líderes. Para ello "es necesario el esfuerzo tanto de las administraciones como de los empresarios que también se deben implicar", aseguró Adán Martín.

La mejora del turismo también pasa por avances como el impulso de las líneas aéreas, según Adán Martín. En este caso, el presidente del Ejecutivo autonómico destacó que la prioridad son aquellas compañías que siempre han sido fieles a Canarias "para establecer nuevas rutas y conseguir más vuelos". No obstante, también es necesario trabajar con otras empresas como las de bajo coste.

Datos positivos

Si bien el sector turístico tiene algunos problemas lo cierto es que es un pilar básico de la economía en Canarias. Y como tal cada año está más reforzado.

En este sentido, la cantidad de turistas peninsulares llegados a las Islas durante los tres últimos años ha crecido un 27% "lo que es un dato positivo", dijo Adán Martín. De hecho, los visitantes procedentes de la Península constituyen la principal fuente de turistas en Canarias.

Por último también destaca la diversificación de la oferta. En este caso, además de todo lo relacionado con las vacaciones, es necesario promover en el exterior el turismo de escapada o el de convenciones. Sobre este aspecto, Adán Martín destacó que en este trabajo son esenciales las nuevas tecnologías como internet.

LO MAS LEÍDO