La ausencia de un concejal del PSOE y de otro del PP en el pleno extraordinario, que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Teguise, ha posibilitado que Coalición Canaria apruebe los presupuestos para este ejercicio 2010. Las cuentas han salido adelante con los votos favorables del grupo de gobierno en minoría de CC, con la abstención del PIL y con los votos en contra de PSOE y PP.
CC ha logrado aprobar los presupuestos debido a la ausencia de un concejal del PSOE. El problema es que recientemente dimitió el edil Víctor Barreto y todavía no ha tomado posesión de su acta el que será nuevo concejal del PSOE. De esta manera, el alcalde Juan Pedro Hernández, ha conseguido sacar adelante unas cuentas, cuya cuantía asciende a 27,5 millones de euros.
El concejal de Hacienda, Luciano Pérez, se ha mostrado satisfecho por haber aprobado unos presupuestos, que ha asegurado que han sido "muy participativos". "Todo fue hecho en los plazos correctos, no ha habido falta de tiempo", ha indicado.
"El Ayuntamiento de Teguise merece tener unos presupuestos, de un marcado carácter social e inversor", ha afirmado.
El PSOE critica el procedimiento
El PSOE ha votado en contra de estas cuentas porque "pese a que el grupo de gobierno dice que los socialistas tenemos el borrador hace mucho tiempo, se han producido modificaciones esta semana". "Incluso, la Comisión Informativa se ha convocado una hora antes del pleno, y en ella, también se ha producido otra modificación de los presupuestos. Son puntos que tenemos que tener en cuenta para valorar la transparencia del grupo de gobierno", ha explicado la concejal Noelia Umpiérrez.
Asimismo, ha señalado que hay determinadas partidas "de sueldo de asesores que se suben" y "otras más puntuales" con las que el PSOE no está de acuerdo. En definitiva, según ha indicado Umpiérrez, los socialistas de Teguise no están conformes con "el procedimiento que han tenido estos presupuestos".
"Nunca entendimos que convocaran el pleno con tanta urgencia. Ya contaban con la abstención del PIL y al faltar un concejal socialista, tras la renuncia de Víctor Barreto, pues han podido salir adelante", ha explicado la edil Noelia Umpiérrez.